Naves

A continuación, una breve reseña de los tipos de Naves descritos por Parks. (Este post ha sido actualizado el 29 de Agosto del 2015).



UANNA: LA NAVE DE AN

Esta ilustración representa a la monumental Uanna, Nave Nodriza de An, en su histórica partida del Abzu (cavidad interior) del Planeta Duku en las Pléyades.

El Uanna era una combinación de palacio y jefaturas de gobierno, conteniendo también el laboratorio de clonación en el cual Sa'am fue creado, y muchas otras cosas, suficientes para iniciar una guerra y lanzar una nueva civilización en Tiamate, nuestro Sistema Solar.

La fina textura como de rejilla en la piel de la nave, representa aberturas de ventanas a escala, con los cuales el artista estaba trabajando.



INÍUMA: NAVES NODRIZAS

No tan grande como la Uanna, pero de forma similar, las Iníuma son Naves Nodrizas de gran alcance de los Gina'abul. Éstas viajan a muy altas velocidades en ambientes espaciales, pero se mueven lentamente cuando están cerca del suelo.

Por lo general, cuando están cerca del suelo, pueden verse desde el exterior varias bandas iluminadas, reflectores, y ventanas...

El Iníuma genera sus propios campos gravitacionales artificiales interiores, alineados verticalmente.



GIGIRLAH: NAVES EXPLORADORAS

Los Gigirlah (pronunciado Guiguirlaj) son naves más pequeñas en forma de platillo que pueden manejar el vuelo espacial, pero son generalmente usadas para aplicaciones de más corto rango. Pueden hacer uso de los Dirannas (Portales Estelares), y, de hecho, Sa'am y su gente llegaron a la Tierra en un Gigirlah a través de un Diranna.

El bulto central es el compartimiento de pasajeros. Cuando está en funcionamiento, esta Nave muestra un halo de luz.



TUMUA: AERONAVES INDIVIDUALES

Tumua (en sumerio, «Fuerza del Viento» o «Transportarse con el Viento») son naves personales de las Ama'argi (Amašutum de la Tierra).

Esta tecnología original Amaargi, desarrollada en el Abzu, fue eventualmente adoptada por los Ušumgal-Anunnaki cuando las hembras Ama'argi se unieron a la colonia en Kharsag para formar familias con los Anunnaki, como es descrito en «El Génesis del Adám».

Estas aeronaves están en manos de altos dignatarios terrestres, al servicio de los «dioses» Ginaabul.

El Objeto de Toprakkale u Objeto de Estambul, un artefacto mantenido en el Museo de Arqueología de Estambul, es según Parks, una excelente representación en piedra de una Tumua con su piloto (cuya cabeza se ha perdido). En muchas maneras, el objeto se parece al famoso Astronauta de Palenque mostrado arriba.

Aunque tenían diseño de una cabina-abierta, incluso como motocicleta, esta nave podía volar a grandes alturas en la atmósfera. El oxígeno era proporcionado para el piloto.

Observe el dispositivo alcanzando la nariz del piloto en la imagen de Palenque.

Según Parks, habían muchas variedades de Tumuas. Estos son Cohetes Deportivos de Fotones. Esta nave ofrece un sistema de control electrostático de altitud, que consistía de 8 superficies en 4 discos, para realizar maniobras. Se mantiene una carga general vía electrodos en un Cono de Fotones. Algunas versiones parecían tener un grupo de tres conos, divergiendo levemente.

Este tipo de aparato es una especie de «gran motocicleta voladora» (semejantes a las Motojets de la Saga «Star Wars»), pero no apta para ir más allá de la Atmósfera. Es un artefacto muy rápido, pero no tanto como los cohetes o naves de otro tipo.

Empleando antigravedad, este pequeño vehículo puede estabilizarse a sí mismo en el aire, y revolotear por el lugar...

La energía es suministrada por un cristal, cuya energía permite a la Aeronave funcionar por varios días sin parar, pudiendo dar varias vueltas alrededor del planeta. Pero, al final del viaje, el Cristal de Poder termina agotado y roto.



NAVES DE SA'AM

Dos Naves más ocupan un lugar destacado en las Crónicas del Girku: el Gighu (pron. Guigju, «Pájaro Negro») y el Nisighu (pron. Nisigju, «Pájaro Azul»), ambos entregados a Sa'am por los Urmah (Gente León) cuando abandonaron la Tierra.

El Gighu es una máquina muy potente, un monstruo de la guerra, difícil de maniobrar. Sa'am casi se mata mientras aprendía a manejar su gran velocidad, más allá de lo que era habitual en los Diranna (Portales Estelares).

Sa'am también hizo varios vuelos de prueba con el Nisighu, una nave mayor y más manejable o flexible, que no parece ser una máquina de combate, sino una aeronave de largo recorrido de la clase Iníuma, aunque de proporciones más modestas.




Las Naves de las Crónicas del Girku (Video)